domingo, 1 de enero de 2012

AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

EL DRAGÓN DE AGUA
El 2012, a partir del 23 comienza el año del Dragón de Agua. Como antesala les brindamos un aperitivo sobre el tema. Sobre los pronosticos del año hablaré más tarde. sólo queria anticipar la bienvenida al Dragón de Agua-

El dragón de Agua o Draco splendens es mucho más escaso que el Dragón común. Vive tanto en agua salada como en agua dulce, aunque muestra preferencia por los lagos, y habita las cuevas cercanas a estos.
De escamas de un colorido espléndido, este animal se adapta muy bien al medio acuático, donde se desenvuelve con gran agilidad y rapidez desde que es una tierna cría. Aunque las patas delanteras estan provistas de aguzadas garras, sus extremidades posteriores se han transformado en aletas natatorias, lo que entorpece sus movimientos fuera del agua.

Posee una gran capacidad pulmonar, suficiente como para pasar unas pocas horas bajo el agua. Debido a una existencia en un medio acuático, ha perdido en parte la facultad de volar, con lo que solo puede realizar cortos vuelos planeados, si bien algunos ejemplares pueden alcanzar bastante rapidez en el aire.

El Dragón de Agua es físicamente mucho más esbelto y hermoso que el Dragón de Tierra. Es un valiente adversario en la lucha, y si tiene que defenderse lo hace con ferocidad y hasta la muerte. Sin embargo, tiene una vida social muy difícil, es un animal tímido que no se deja ver más que entre dos luces y se comporta con elegancia, incluso a la hora de capturar alimento.

Los dragones de agua han sido vistos con frecuencia, pero a lo largo de la historia, y los últimos casos que se conocen datan de principios del siglo xx. La descripción científicamente más fiable que se tiene es de Peter Karl van Esling, director del zoológico de La Haya, quien da testimonio de la existencia de un Dragón de Agua durante un viaje de reconocimiento de especies marinas en el Atlántico en 1860:

"Vimos un gigantesco reptil de color azul brillante y plateado. Nadó con elegancia cerca del barco ante el espanto de los marineros, y se sumergió sin un chapoteo. Sus ojos eran enormes, de pupila vertical y expresión inteligente, y parecían luminosos, efecto que muy bien podria deberse al reflejo del sol. La cabeza estaba ornada de crestas de brillantes tonos azules y verdes. Yo creo que era serpentiforme pero el marinero que se encontraba a mi lado le pareció distinguir patas y garras. Lo bauticé con el nombre de Megophias".

Extracto de: "El gran libro del Dragón: El dragón como serpiente marina".

No hay comentarios: